Search
  • CabaCaz

¿Necesitas cambiar el titular de la luz? Sigue estos sencillos pasos



¿Sabes cómo proceder para cambiar la titularidad de la luz? Existen diversas causas para modificar el nombre del titular en el contrato abastecimiento de la luz, como puede ser, porque te mudas a una casa nueva, por divorcio, debido al fallecimiento de la persona que estaba como titular … pero sea cual sea el motivo, tiene que haber suministro eléctrico.

Es importante saber cómo realizarlo, ya que es necesario y obligatorio que siempre esté a nombre de alguien, ya que solo por el hecho de tener dado de alta el abastecimiento hay que abonar el término fijo.

De igual modo antes de llevar a cabo una modificación del titular de un contrato asegúrate de que no existe una deuda por parte del antiguo titular, pues en el instante que hagas el cambio pasarás a ser el responsable de los pagos.

En esta noticia te decimos paso a paso los elementos que debes considerar para llevar a cabo el cambio de titular de los suministros:

Ser el titular de los contratos de suministro implica:

❖ Comprometerse con el pago de las facturas, ( normalmente por medio de domiciliación bancaria)

❖ La obligación de preservar en buen estado las instalaciones.

❖ Responsabilizarse del buen funcionamiento de los aparatos de medida, como los contadores. Si ocurriera alguna incidencia por esta parte y fuera de su conocimiento, debe comunicarlo.

¿Qué elementos hay que considerar a la hora de cambiar el titular?

El cambio de nombre es un trámite que se lleva a cabo con la comercializadora de referencia de luz con la que está contratada la tarifa en el presente. Al mismo tiempo se puede efectuar una modificación de tarifa y de compañía de luz, puesto que el nuevo titular no tiene porque aceptar las cláusulas de tarifa que hubiera con anterioridad, y en la mayoría de los casos al proceder con este mecanismo puede que se encuentre con diversas propuestas más económicas.

El proceso del cambio de titular tiene que efectuarlo siempre la nueva persona que va a encargarse del abono de los recibos. Al hacer el cambio es posible que la compañía exija una lectura del contador para proceder a una factura parcial. Es un procedimiento totalmente gratuito tanto para el nuevo titular como para el que deja el hogar. Del mismo modo, no hay límite de veces para hacer el requerimiento, por lo que ninguna compañía debe impedir u obstaculizar cambiar el titular cuántas veces necesites.

Documentos necesarios para llevar a cabo con éxito este paso:



❖ Datos del anterior titular del suministro.

❖ Nombre completo, NIF o CIF y teléfono de contacto del nuevo titular

❖ Código Universal de Punto de Suministro (CUPS),( indispensable para la gestión). Es el número que proporciona la distribuidora a cada punto de suministro.

❖ Dirección exacta del punto de suministro eléctrico

❖ Potencia eléctrica contratada (actual)

❖ Datos bancarios para domiciliar el recibo

IMPORTANTE:

Solicitar un recibo del suministro al antiguo inquilino para tener toda la información precisa sin margen de equivocación.

¿Qué plazo hay para efectuar el cambio?

El cambio de titularidad no es inmediato. En un plazo de entre 15 y 20 días hábiles se hará efectivo el cambio y comenzaran a llegar los recibos a tu nombre. Es clave que tengas en cuenta que, en caso de que el periodo de facturación esté abierto, el primer recibo llegará a nombre del anterior titular, pero las siguientes llegarán a tu nombre.

¿Que beneficios nos aporta el cambiar el titular del suministro?

Como nuevo titular tienes todo el poder sobre el contrato de energía, de forma que puedes proceder con cualquier reorganización en el contrato. Puedes ajustar la potencia eléctrica contratada, la tarifa de luz, la manera de pago... Asimismo el anterior titular tiene

provechos con el cambio, ya que queda libre de un abastecimiento que no va a disfrutar. Por ejemplo, en la situación de que se generara alguna deuda, la comercializadora reclama al inquilino a pagar y no al anterior titular. Esto es fundamental, ya que si el propietario no hace el cambio de nombre queda como representante del abastecimiento y el impago queda asociado a su nombre.

17 views

TO CONTACT OUR TEAM PLEASE

CALL OR EMAIL US:

Tel: +31 622 91 88 77

       +34 670 23 43 85

Nispensestraat 27

4701 CS Roosendaal

The Netherlands

Avda. de la Sabiduría 32

41927 Mairena del Aljarafe

Seville - Spain

ALTERNATIVELY YOU CAN FILL OUT THE FOLLOWING CONTACT FORM:

© 2019 by HomeLab Spain