top of page
Search
  • CabaCaz

El valor de contar con la ayuda de un agente inmobiliario


Tal vez estás estudiando el vender o comprar una vivienda. Ello conlleva un quebradero de cabeza importante, aunque muchas personas se arriesgan en la ardua labor de experimentarlo por cuenta propia. Imaginan que es simple y fácil y se inician en el procedimiento de la compraventa de un inmueble. Pero, cuando comienzan a buscar casas en las que vivir o personas interesadas en comprar sus viviendas, son muchos los que se echan las manos a la cabeza.

Por tanto, en la siguiente noticia te mostramos los beneficios que tiene incluir un agente inmobiliario en tu procedimiento.

Elementos positivos para confiar en una inmobiliaria:

  1. El propósito de un asesor inmobiliario es obtener lo que su cliente quiere. Por lo cual, en el sector inmobiliario, la persona que contrates como asesor será tu aliado y juntos estableceremos un conjunto.

  2. Primeramente valoran y escuchan tus necesidades. Ubican las propiedades que concreten con las cualidades descritas con anterioridad. Además se concretarán cuáles son los inmuebles que te puedes permitir y se ajustarán a la categoría de coste y al área que estás buscando.

  3. Analizan con atención las propiedades que hayas clasificado para poder reconocer cualquier inconveniente oculto y así ayudarte a tomar la elección más correcta antes de llevar a cabo la compra o venta del inmueble.

  4. Te acompañan en las visitas de las viviendas, hasta pueden visitar con antelación las propiedades en tu nombre para verificar y comprobar que reúne tus posibilidades e ilusiones como comprador.

  5. Se responsabilizan de buscar correctos y eficaces compradores para tu inmueble y de fundar y tener un buen contacto con ellos. Y, por otra parte, garantizan el proceder con una buena estrategia y seguir un plan, previamente preparado, para que la venta de tu propiedad se lleve a cabo con éxito.

  6. Te guiarán para conseguir la mejor financiación y así poder llevar a cabo la compra y se encomiendan de analizar toda la documentación

Disponer del apoyo de una inmobiliaria a la hora de hacer los trámites de un piso puede reducirnos mucha faena y un estrés innecesario por las negociaciones, puesto que su trabajo se fundamenta en tratar con clientes, exponer los puntos fuertes de la vivienda, comprometerse con las soluciones más asequibles para los próximos huéspedes y llevar a cabo todos los documentos en relación con el cambio de titularidad del inmueble o el alta de luz de los suministro.

Claves para elegir la mejor inmobiliaria:

Para elegir la mejor opción, es preciso tener una serie de elementos y consideraciones en cuenta:

La confianza, un elemento imprescindible: Tanto la venta como la compra de una casa es una actividad con un elemento sentimental muy alto por lo que es fundamental tener la certeza de que el agente es la persona de confianza que quieres. Al fin y al cabo va a poner la venta o compra de tu vivienda en sus manos y tienes derecho a cumplir todas sus indecisiones. Averigua el método de trabajo. No dudes en solicitar referencias de otros clientes.

Profesionalidad, formación y conocimiento del mercado: La habilidad de negociación y el entrenamiento en esta materia son los puntos fuertes de cualquier asesor inmobiliario.

Para finalizar, te esquematizamos las cualidades que bajo nuestro criterio debe tener un buen asesor inmobiliario:

❖ Seguridad y confianza.

❖ Disponer de la experiencia necesaria, con extensos conocimientos legales y jurídicos.

❖ Pertenecer a una asociación nacional de inmobiliarias o MSL.

❖ Profesionalidad y entendimiento del mercado.

❖ Que sepa identificar tus valores e intereses.

❖ Finalmente, que emplee todas las maneras posibles para vender o comprar tu vivienda (plan de marketing, internet, bases de datos) en función a tus aspiraciones económicas e indicaciones.

25 views0 comments
bottom of page