top of page
Search
  • CabaCaz

¿Cómo proteger tu casa de los ladrones?


Desgraciadamente el asunto de los robos en los hogares no es algo que se pueda pasar por alto. Seguramente, como a todo ser humano, te aterra el hecho de que invadan tu vivienda de manera desprevenida y te sustraigan tus posesiones que con tanto empeño has logrado con el paso de los años. Siempre es mejor prevenir que angustiarse y atormentarse, por ello es fundamental que con anticipación adoptes medidas de seguridad en tu casa contra los hurtos y robos..

Adquirir y mudarse a un nuevo domicilio es una hecho emocionante tanto para ti como para tu entorno familiar. Comprar una vivienda es un instante de renovacion y modificacion, por lo que debes de cerciorarte de estar haciendo todo lo factible para protegerla.



Recomendaciones de seguridad para tu hogar tras la mudanza:


Remodela las puertas o cerraduras: Si los sistemas para mantener tu casa cerrada están muy anticuados, eso va a ayudar y a facilitar a los ladrones poder meterse en tu domicilio. Puedes incorporar medidas de seguridad extras a tu puerta, como un cerrojo, placa, o también colocar una cerradura inteligente o un timbre con video. Disponer de tu vivienda en buen estado te evitará más de un disgusto, ya que hay muchas formas diferentes de quebrantar la intimidad en las viviendas a través de las puertas o ventanas que con el paso de los años se vuelven añejas.

Nueva casa, nueva vida, más seguridad: Indudablemente, la manera más completa de proteger tu hogar una vez que te hayas asentado, es instalar un sistema de seguridad. Hay distintas maneras, como puede ser, contratar una alarma con videovigilancia que te posibilitará tener monitorizada tu vivienda las 24h, dominandolo todo mediante tu teléfono móvil.

El peligro de las redes sociales con respecto a la seguridad del hogar: Los ladrones pueden seguir nuestras publicaciones y saber nuestro día a día, de manera que tendrían conocimiento de primera mano sobre nuestras hábitos, cuando vamos a por el pan, a dar un paseo, cuando entramos y salimos del trabajo, en definitiva pueden controlar el tiempo que estamos fuera de la vivienda. Y exactamente esto puede ayudarles como organizacion y planificacion a la hora de invadir nuestra propiedad conociendo a la perfección que no vamos a sorprenderles.

Asegura tu privacidad en las redes sociales escogiendo el grupo de personas que pueden ver tus publicaciones y procura no compartir la geolocalización que hay en muchas aplicaciones.

Vecindario: Vivir en un buen ambiente comunitario colabora a la vigilancia de tu vivienda.

Que no parezca que no estamos: Puede parecer algo insignificante, pero hacer parecer que hay alguien en la vivienda es una buena forma de asustar y espantar a los ladrones. Empieza por no bajar del todo las persianas. Generalmente, cuando te vas por un periodo de tiempo, lo cierras todo, pero esto es lo que más llama la atención a los ladrones.

El buzón: Quizás es algo en lo que no habías caído, pero tener un buzón lleno es lo que evidencia a los ladrones que no hay nadie en el domicilio. Indica que hace días que nadie pasa por allí, así que te recomendamos que demandes a alguien de tu entorno que cada dos días coja la correspondencia. Así, evitaras premoniciones y no tendrán la certeza de que piso esta vacío, ni desde cuando.

Si llevamos a cabo estas recomendaciones tendremos nuestra casa a salvo e impediremos que nos invadan nuestro hogar. Y de esta manera podremos divertirnos y estar tranquilos en nuestro nuevo entorno.

8 views0 comments
bottom of page